“Ojo al Cristo” con las conexiones eléctricas en el Mercado Oriental


Desde este 2 de enero, miembros de la Dirección General de Bomberos, Conmmema, Enatrel, Unión Fenosa y las asociaciones de comerciantes han comenzado una intensa jornada de inspección en las conexiones eléctricas para evitar tragedias como los incendios registrados el miércoles pasado en el Mercado Oriental que fueron generados por corto circuitos y recalentamiento en los sistemas eléctricos que dejaron en cenizas a más de 130 tramos en el galerón de las artesanías y una tienda de ropa en el sector de la zona uno del Mercado Oriental.

Es por eso que las diferentes instituciones del Estado inspeccionan detalladamente las conexiones de los sistemas eléctricos de los tramos para comprobar si cumplen con las medidas de seguridad.

“Lo valoramos de importante porque es algo bueno tanto para los habitantes de aquí (del mercado) como los comerciantes del oriental” expresó Johana Ortega, comerciante del Mercado Oriental. Esta misma opinión la comparte José David López, otro comerciante de este populoso mercado, quien dijo que “es bueno lo que están haciendo para evitar los incendios y así que no hayan pérdidas económicas”.

Estas inspecciones forman parte de la creación de una comisión especial por parte del Gobierno para preparar un plan de reordenamiento de las conexiones eléctricas en 40 centros de compras a nivel nacional.

“Se están haciendo estas inspecciones por mandatos de la presidencia para revisar las conexiones eléctricas, para ver si el panel que da energía tenga las condiciones correctas para suministrar energía en ese negocio” manifestó Jorge González, presidente de la asociación de comerciantes de Nicaragua.

En Managua ya se han realizado inspecciones en los mercados Iván Montenegro, El Mayoreo y el Roberto Huembes.