Fin de año y año nuevo con menos incidentes


En estos últimos dos días del año 2018, la Cruz Roja Nicaragüense atendió un total de 24 accidentes de tránsito en todo el país, registrando 3 fallecidos por esta causa y 2 afectados por quemaduras de pólvora.

Aldry Flores, jefe de operaciones de CRN, destacó que las atenciones de emergencias que brindó Cruz Roja Nicaragüense a la población disminuyeron considerablemente el pasado 31 de diciembre y 01 de enero gracias a que la ciudadanía acató las recomendaciones brindadas por esta organización.


El servicio pre hospitalario disminuyó en su totalidad, disminuimos de 50, 60 atenciones que estábamos brindando diario, a 24 en estos dos días (31 de diciembre y 01 de enero), sostuvo Flores.

Los equipos de atención de emergencias y rescate también prestaron sus servicios en los distintos balnearios y centros recreativos del país.

Incendios aumentaron en fin de año

Por otro lado, sólo en Managua, el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) registró un aumento en ocurrencia de incendios entre el 31 de diciembre y primero de enero al compararlo con el mismo ciclo del año anterior cuando no se registró ninguno.

El teniente Olmo Noguera, Jefe de Operaciones del BCB, señaló que en total se dieron 3 incendios: uno ocurrido en una vivienda del Reparto Shick. En este siniestro resultaron dos personas quemadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital Manolo Morales.

Se presume que la causa del incendio fue por un cortocircuito.

El segundo incendio ocurrió a la altura del kilómetro 9 de la carretera Nueva a León y el tercero por el sector de los semáforos de la Robelo, en Carretera Norte.

Olmo manifestó a su vez persiste la irresponsabilidad algunas personas que realizan llamadas falsas o imprecisas al número de emergencias, lo que provoca que movilicen vehículos, equipos y personal de primeros auxilios en situaciones que no lo ameritan.

El Jefe de Operaciones del BCB se refirió a un llamado de emergencia que recepcionaron este 01 de enero por la supuesta ocurrencia de un incendio en el Barrio Monseñor Lezcano. Para atender la emergencia se movilizaron hasta 5 unidades para extinguir incendios, sin embargo al llegar al lugar lograron constatar que se trataba de un accidente de tránsito.