Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense. Foto: Walkiria Chavarría

Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense. Foto: Walkiria Chavarría

Cruz Roja Nicaragüense incrementa número de atenciones a emergencias en 2017

Managua fue el departamento que más demanda de servicio registró.


Durante el 2017, Cruz Roja Nicaragüense registró un incremento del 39 por ciento en servicios de emergencias prestados a la población, con 28 mil 361 atenciones.

Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense, destacó que Managua fue el departamento que más demanda de servicio registró con más de 3 mil servicios prestados.

García enfatizó que de este total de atenciones, 3 mil 431 fueron en accidentes en tránsito, lo que se traduce a un aumento del 20 por ciento en este tipo de atenciones al compararla con el año 2016 donde sólo se atendieron 2 mil 713 emergencias por esta causa.

En las 34 filiases departamentales, los servicios de atención de emergencias fueron de 17 mil 858.

Llamadas falsas dejan pérdidas

El director general de Cruz Roja también lamentó que las más de mil llamadas falsas que recibieron a lo largo del 2017 le generó pérdidas a dicha organización por el orden de un millón 841 mil 400 córdobas.

Sólo para garantizar la atención de emergencias en el periodo de Semana Santa en los distintos centros recreativos y balnearios, Cruz Roja Nicaragüense ha presupuestado una cartera de 5 millones 53 mil 346 córdobas con 64 centavos. Por lo que dicha organización hizo el llamado a las empresas privadas y organismos no gubernamentales para sumarse en apoyo para la obtención de estos fondos.