Ciudadanos afectados ante la ola de fríos.

Ciudadanos afectados ante la ola de fríos.

Nicaragua afectada parcialmente por ola de frío en EE.UU.


Estados Unidos está siendo afectado seriamente por una ola de frío que ha dejado al menos 12 personas fallecidas, y en algunos estados se ha decretado algún tipo de alerta. La región centroamericana ha sido afectada de manera parcial con fuertes vientos a causa de esta ola de frío, y el gobierno de Nicaragua emitió una serie de recomendaciones para evitar daños materiales y propagación de enfermedades.

Gorro, guantes y bufanda así como capuchas o verdugos para protegerse de los fríos, especialmente a los niños, personas adultas y embarazadas son algunas de las medidas que realizan algunos capitalinos por las bajas temperaturas que azotan en horas de la mañana y la noche en el país.

“Si está haciendo mucho frio, hay que abrigarse muy bien sobre todo abrigar a los niños y tercera edad, que son los más vulnerables ante los fuertes fríos que está en nuestro país, también nos podemos enfermar por un virus y neumonías si no tomamos las debidas recomendaciones” expresó el ciudadano Carlos Sandino.

Los managua, desde sus hogares, han estado tomando las prevenciones para impedir enfermedades respiratorias debido al cambio de temperatura que afectan a la salud de los nicaragüenses.

Mientras tanto, en otros países los extremos de temperaturas han estado gélidos, como en gran parte de Canadá y el medio oeste y el este de los Estados Unidos. Según los pronósticos, se espera que los fuertes vientos en el país se mantengan hasta el próximo fin de semana.