Las filas son kilómetricas en los toldos ubicados en el Centro Cívico para el pago del sticker de rodamiento. Foto: Héctor Rosales

Las filas son kilómetricas en los toldos ubicados en el Centro Cívico para el pago del sticker de rodamiento. Foto: Héctor Rosales

Capitalinos en largas filas para el pago del sticker de rodamiento

Muchos ciudadanos han expresado su molestia por los atrasos a la hora de pagar este impuesto de rodamiento, cuya fecha límite es el 31 de marzo.


Usted tendrá hasta el 31 de marzo para pagar el impuesto del sticker de rodamiento, de lo contrario, podría recibir una multa de 100 córdobas por parte de los agentes de Tránsito de la Policía Nacional, tal como lo establece la Ley 586.

Sin embargo, el pago de este impuesto ha causado molestias a las decenas de personas que han llegado al Centro Cívico, donde la Alcaldía de Managua ubicó varios toldos para atender a los usuarios, quienes se quejan del mal servicio porque les ha tocado esperar varias horas ya que el sistema falla constantemente.

"Desde la 7 de la mañana estoy aquí esperando y nada que me atiende por este sistema" dijo uno de los contribuyentes.

"Yo dejé a mi mamá en cama, tiene 95 años y esto es un atraso, a que hora saldré de aquí y tengo que llegar a atender a mi madre, además tengo 65 años y las rodillas no las aguanto", expresó Rosa del Carmen Luna.

Pagos en línea

"Para evitar esa aglomeración que se da por la demanda de varios servicios es posible hacer este pago en línea y por el sistema financiero" explicó a medios afines al gibierno, Eduardo Gaitán, director de recaudación de la comuna capitalina.

El año pasado la alcaldia de Managua recaudó 32 millones de córdobas y este 2018 esperan aumentar esa cantidad para eso han habilitado 6 ventanillas especiales entre estas están:

- Centro Cívico
- Servigob
- Deposito vehicular
- Tránsito Nacional
- Distrito I y VII