Bachilleres listos para realizar su examen de admisión el 21 de enero.

Bachilleres listos para realizar su examen de admisión el 21 de enero.

Bachilleres tramitan prematrículas extracurriculares en UNAN-Managua

Egresados de secundaria compiten por obtener uno de los 9,140 cupos que están disponibles para este año 2018 en la UNAN MANAGUA, por lo que centenares de aspirantes se han presentado al campus como parte de prematrícula extraordinaria.


Este pasado 15 de diciembre se concluyeron las matriculas ordinarias, logrando tener la cantidad de 15,399 estudiantes que aspiran a una carrera universitaria, terminando este 11 de enero con las prematriculas extracurriculares en los cinco recintos que están en algunos departamentos del país.

Los bachilleres competirán por 9,140 cupos que estarán disponibles para aquellos estudiantes que aprueben el examen de admisión, el cual solo se aplicará en 45 carreras. Mientras tanto, las otras 31 carreas que optaron los aspirantes no se realizará dicha prueba.

“Los resultados se entregan en línea este 31 de enero, los 9,140 cupos que se ganaron los estudiantes son de aquellos que aplicaron y pasaron el examen de admisión, pero hasta el momento los estudiantes están haciendo sus pre matriculas extracurriculares en las distintas carreras que el bachiller quiera optar, estas pre matriculas están los recintos de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Chontales, Carazo y Managua en el auditorio Rubén Darío.

Los aspirantes están preparándose desde meses atrás para realizar el examen de admisión y así lograr clasificar en la primera opción. Las carreras con mayor demanda son medicina, inglés, ingeniería industrial, psicología, arquitectura y comunicación para el desarrollo.

“Yo opté por Medicina, y pues ya me estoy preparando hace meses para realizar mi examen de admisión este 21 de enero, y pues estoy ansioso porque la verdad quiero aplicar y ejercer mi carrera en este prestigiosa universidad pública” expresó el bachiller Vincent Estrada.

Según Vicerrector de Docencia de UNAN-MANAGUA, hasta el 10 de enero se contabilizó 8,906 cupos reservados en las 10 carreras más demandadas que ofrece el recinto universitario.