Foto de portada: Gerall Chávez

Foto de portada: Gerall Chávez

Muertes por accidentes en Nicaragua superan homicidios

Las 782 muertes por accidentes de tránsito que Nicaragua registró en el 2017 es menor al compararla con los demás países del bloque, sin embargo, llama la atención que esta cantidad de muertes supera los decesos por homicidio en el mismo ciclo que sumó las 431 víctimas.


Las 782 muertes por accidentes de tránsito que Nicaragua registró en el 2017 es menor al compararla con los demás países del bloque, sin embargo, llama la atención que esta cantidad de muertes supera los decesos por homicidio en el mismo ciclo que sumó las 431 víctimas. Estos datos se desprenden del último informe sobre seguridad que brindó la Policía Nacional.

El comisionado general en retiro y también experto en temas de seguridad, Francisco Bautista Lara, advierte que esta diferencia de cifras entre ambas causas de muerte obedece que el parque vehicular en Nicaragua ha ido incrementando en los últimos años, pero destacó además que a corto plazo se corre el riesgo de alcanzar las altas cifras de muertes por accidentes de tránsito que registran el resto de países centroamericanos si no se regula este tema en el país.

A nivel regional el país que más muertes registra por accidentes de tránsito es República Dominicana con 1,446 fallecidos.

En muertes por homicidio, Nicaragua mantiene la tasa más baja de Centroamérica, pues en países como Guatemala y El Salvador los fallecidos por esta causa fueron 4,410 y 3,954 respectivamente.

Para el comisionado general en retiro, exsubdirector de la Policía Nacional Francisco Bautista Lara, estos números hablan por sí solos y ratifican la tendencia de seguridad pública que Nicaragua ha logrado mantener en los últimos años, señaló que el mayor reto del gobierno es mantener estos niveles de seguridad.