Foto: El Nuevo Diario

Foto: El Nuevo Diario

Estos son algunos problemas que deben resolver el Irtranmma y el sector taxi en Managua, según empresarios

La mejora del servicio de taxi en la capital ha sido un reto permanente para los empresarios de este sector, quienes han identificado una serie de problemáticas que deben ser atendidas en conjunto con el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtranmma) para darles un servicio de calidad a los usuarios.


La mejora del servicio de taxi en la capital ha sido un reto permanente para los empresarios de este sector, quienes han identificado una serie de problemáticas que deben ser atendidas en conjunto con el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtranmma), para darles un servicio de calidad a los usuarios.

Uno de los mayores problemas que identifican las cooperativas de taxi, es la falta de ordenamiento y control en este sector de parte de la entidad reguladora Irtranmma, lo que según Vidal Almendarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi R.L.) “origina una distorsión en la prestación de servicio que afecta la calidad del mismo”.

Además, Almendarez señala que la masificación del servicio privado de taxi con tarifa diferenciada es una meta que el sector taxi no ha logrado alcanzar, a pesar que el año pasado el gobierno le cerró las puertas del país a la franquicia Uber, especializada en este tipo de servicio.

La empresa nacional Aventón ha intentado incursionar en el mercado, pero todavía con una operación modesta.

El taxímetro, otra propuesta para el transporte selectivo

Otra de las propuestas para mejorar el servicio de taxi y que ha quedado sólo en promesas es el uso de taxímetros en la unidades.

Aunque el Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec) asegura que el sector taxi todavía no está del todo sensibilizado para el uso de estos equipos.

Uno de los avances que destacan las cooperativas de taxis en Managua es el esfuerzo que han realizado algunas empresas del sector por renovar la flota de vehículos que prestan el servicio de taxi en la ciudad.