Situación económica, principal preocupación de nicaragüenses

1,600 hombres y mujeres de 16 a más de los sectores urbanos y rulares, participaron de a encuesta a nivel nacional según M&R


La situación económica continúa siendo la principal preocupación de las familias nicaragüenses según el más reciente informe de La Encuesta Nacional Sistema de Monitoreo de Opinión Pública.

Los resultados señalan que el 78.4 por ciento de los nicaragüense a través de la encuesta habla sobre lo agobiante situación que se vive en Nicaragua.

El empleo en cantidad y calidad ocupa el 39.2 %, la pobreza 22.5 %, carestía de la vida 15.3 %, la fatal de inversión con 1.2 % y según 0.2 % de los encuestados no hay ayuda internacional.

Pero este informe señala que el 34.0 % de los encuestados ven como muy buena la situación económica del país, mientras tanto que el 49.1 % la ve regular y el 15.5 % la valora como mal o pésima.

Durante la presentación se habla que cada año reduce las estadísticas de nicaragüenses que migran y eso se debe a que en el país se abren oportunidades al emprendimiento.