"Ojo al Cristo" en inspecciones mecánicas a buses escolares


El instituto regulador del transporte municipal de Managua ha comenzado a realizar el chequeo mecánico a las unidades de transporte escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes que asistirán al año lectivo 2018.

Solo esta semana han comenzado a llegar al taller técnico del Irtramma, más de 40 unidades de transporte escolar de los 500 que se esperan inspeccionar en la capital.

“Está bien esto porque así evitamos accidentes porque a veces la mayoría de los conductores somos fregadores, está bien que lo hagan este chequeo anual”, dijo Pablo González, conductor de un bus escolar de Managua.

Por su parte, José Danielo Mora, Jefe del Centro de Inspección Mecánica Vehicular del Irtramma, dijo que “en el taller mecánico del Irtramma se revisa sistema eléctrico, luces, llantas, dirección y frenos”.

Estas inspecciones forman parte de las estrategias del plan de seguridad que ejecuta la Dirección de Tránsito Nacional para disminuir accidentes de tránsito y evitar tragedias, que hasta la fecha se contabilizan 24 fallecidos y más de 1,800 accidentes solo en estos 16 primeros días de enero.

“Hasta el momento estamos inspeccionando, estamos capacitando, vamos de la mano con el Irtramma y no hemos encontrado mayor riesgo, estamos con las cooperativas y con los dueños, y no solo vamos a capacitar a los conductores sino a los chaperones, o sea, a los que les abren y cierran la puerta a los niños” explicó la comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.