El primer edificio de vivienda multifamiliar en Managua tiene un precio de 35 mil dólares y con un tamaño de 51 metros cuadrados. Foto: Héctor Rosales

El primer edificio de vivienda multifamiliar en Managua tiene un precio de 35 mil dólares y con un tamaño de 51 metros cuadrados. Foto: Héctor Rosales

Inauguran primer edificio multifamiliar en Managua

Esta construcción forma parte de la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas de Intéres Social y de Acceso a la Vivienda de Intéres Social, que incorpora por primera vez las viviendas multifamiliares


Managua ya tiene el primer edificio de viviendas multifamiliares y está ubicado en residencial San Andrés, localizado en el kilómetro 10 de la carretera nueva a León.

"El tener una oferta de viviendas multifamiliares con un precio de 35 mil dólares y con un tamaño de 51 metros cuadrados es un valor con muchas bondades. Tiene dos cuartos, sala, cocina, un baño, tiene su área de lavado y tiene su balcón y tiene muro perimetral. Yo lo que veo es mucho beneficios para la familias" dijo Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadoras (CADUR).

Esta construcción forma parte de la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas de Intéres Social y de Acceso a la Vivienda de Intéres Social, que incorpora por primera vez las viviendas multifamiliares a las cuales se les otorga un subsidio del 2.5 % a la tasa de intéres en créditos hipotecarios.

"Tiene el beneficio de exoneraciones de los gastos registrables, si se crea una vivienda como esta tiene también cero gastos de cierre con la banca" explicó Lacayo.

La constructora de este primer proyecto es Lacayos Fialllos, cuyo representante, Ricardo Lacayo, dijo que "hemos logrado con esta reforma que esté al alcance de la mano de las familias nicaraguenses. Da miedo con este tipo de negocios, porque hay un concepto que a las familias no le gusta vivir en una casa de dos pisos, nadie le gusta compartir y a veces decimos no haré un producto que nadie me lo va a comprar y nosotros dijimos que hay que cambiar, este es el futuro y por eso hicimos este edificio piloto".