Ruta Arcade, una propuesta juvenil de música nacional

Ruta Arcade es una banda nicaragüense compuesta por cuatro jóvenes que se caracterizan por componer canciones del género Indie Rock.


Ruta Arcade es una banda compuesta por unos chicos que se conocieron de casualidad el 8 de diciembre de 2013, en una convención de Anime.

Su nombre se debe a que Ruta es el transporte público, medio donde todos los integrantes de la banda se transportan y Arcade son los videojuegos, dándole un significado a su nombre como ellos mismos lo expresan, que su banda es una ruta a la diversión.

Los integrantes del grupo son: Marianggela Arcia como Vocal - Guitarra rítmica, Ramiro Arcia como Guitarra Líder, Kener Rivas como Bajo y José Manuel Corea como Batería.

El género musical por el que se caracterizan es el Indie Rock. Sin embargo, próximamente incursionarán con otros géneros musicales.

Los chicos de Ruta Arcade han compartido escenario con Cultura Folk, Revuelta Sonora, Manifiesto Urbano, Milly Majuc, entre otras bandas.

Ruta Arcade considera que la distancia de uno de sus miembros, no es una dificultad para ello, puesto que gracias a la tecnología ha podido ponerse de acuerdo e incluso componer varias canciones.

La banda ha contado con el apoyo de su manager, su productora y sobre todo de sus padres, quienes han sido el motor principal que los ha hecho avanzar y llegar hasta donde están.

El consejo más importante que les dan estos jóvenes, a los chicos que quieren incursionar en la música es que aprendan y estudien la historia de la música, porque más que un sonido, son sentimientos que son comprendidos y considerado como arte nacional.