Foto 100% Noticias.

Foto 100% Noticias.

Familia de líder campesino Freddy Navas desconoce su paradero

La detención se realizó el sábado 17 de noviembre a las 6:15 de la noche.


Sin orden judicial fue detenido este sabado 17 de noviembre el campesino Freddy Navas, del Movimiento Anticanal.

Su esposa Yadira Torres denunció que la detención la realizaron 2 civiles y 4 policías, quienes llegaron con fuerza a la vivienda de la pareja ubicada en Anexo Villa Libertad.

"Como no tenían orden judicial no permitíamos el ingreso a la vivienda, pero la policía rompió los candados e ingresaron y se nos llevaron dos celulares, laptops y otras pertenencias", explico Yadira Torrez.

Te puede interesar: Medardo Mairena guarda prisión encadenado, según la CPDH

La detención se realizó el sábado 17 de noviembre a las 6:15 de la noche.

Desde entonces, sus familiares han acudido a las celdas de auxilio judicial, a las estaciones de los distritos policiales y hasta los juzgados de Managua para saber información sobre dónde se encuentra Navas y el motivo de su captura, sin embargo, hasta este lunes 19 de noviembre su familia desconoce su paradero.

"Este lunes se cumplen las 48 horas de su captura y no se sabe nada sobre él, vemos que la mayoría de detenciones se están realizando sin el debido proceso legal", manifestó Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Freddy Navas se ha destacado por ser miembro del Movimiento Anticanal y ahora su familia cree que su detención pueda ser una represalia por su apoyo a los líderes campesinos.

Actualmente, Navas padece de una enfermedad en la columna por lo que su esposa declaró que él requiere tratamiento constante.