Foto Hector Rosales.

Foto Hector Rosales.

Comerciantes: "pago de aguinaldo dinamizará la economía"

Hasta la fecha, la Asociación de Comerciantes de este populoso mercado de Managua calcula que están ingresando de 90 mil a 100 mil compradores.


Más de 160 mil trabajadores del Estado han comenzado a recibir el pago de aguinaldo, dinero que los comerciantes de los mercados de Managua esperan recibir para incrementar sus ventas en esta temporada alta.

El mercado Oriental comenzó a ser más visitado este miércoles 21 de noviembre porque el dinero del aguinaldo de los trabajadores del Estado ha comenzado a llegar a sus negocios.

Lea: Comerciantes esperan aumentar venta de uniformes para las promociones escolares

Hasta la fecha, la Asociación de Comerciantes de este populoso mercado de Managua calcula que están ingresando de 90 mil a 100 mil compradores, principalmente de los departamentos del país que llegan a comprar mercadería para revender en sus negocios locales.

"Hemos traído mercadería confiando que nos va a ir bien, tenemos cajas de juguetes que han entrado esta semana y ya las estamos sacando ", dijo Guillermo Toledo, comerciante de juguetes.

"Primeramente estamos confiando en Dios que vamos a vender, ya la gente está viniendo y hoy ya comenzaron a pagar el aguinaldo a los trabajadores, es por eso que tenemos mercadería variada porque la gente busca lo variado", dijo Zoyla Hurtado, comerciante de ropa.