Foto Walkiria Chavarría

Foto Walkiria Chavarría

Cenidh bajo amenaza de cierre

En conferencia de prensa, la policía el pasado domingo argumentó que el CENIDH no ha presentado a su nueva junta directiva ante el Ministerio de Gobernación, razón por la que no puede convocar a una marcha.


Bajo amenaza de cierre se encuentra el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), según confirmó este lunes Vilma Núñez, presidente de esta organización .

Núñez llega a esta conclusión luego de que el pasado domingo la policía les negara el permiso de marchar que solicitó en días anteriores esta organización para movilizarse cívicamente en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lea: Policía niega permiso al Cenidh para marchar

En conferencia de prensa, la policía el pasado domingo argumentó que el CENIDH no ha presentado a su nueva junta directiva ante el Ministerio de Gobernación, de acuerdo a lo que establece la Ley, postura que fue rechazada de manera rotunda por Núñez quien considera esta acción como un acto de represión estatal en contra de los defensores de derechos humanos.

Para el analista político y también miembro de la junta directiva del CENIDH , Carlos Tünnermann, esta decisión de la policía solo busca cercenar de manera tajante el derecho a la manifestación cívica que contempla la Constitución de Nicaragua.