César Zamora a Freedom House : "¡Que se me restituya la honra!”


El empresario nicaragüense y presidente de la Cámara de la Energía César Zamora, confirmó en conferencia de prensa este viernes, que sus abogados en Estados Unidos ya interpusieron una demanda judicial en contra de la organización Freedom House por el delito de difamación.

La decisión de Zamora de entablar esta demanda contra dicha organización surgió después que Carlos Ponce, director para América Latina de la organización Freedom House, señalara en un programa televisivo en Nicaragua que Zamora estaba incluido en la lista de funcionarios públicos y empresarios corruptos y violadores de derechos humanos del país. Días después, Ponce se retractó de sus declaraciones y pidió disculpas.

Aquí no se trata de una revancha sino de buscar la verdad, se hizo una acusación, se manchó mi nombre se manchó a mi familia y esperamos restituir eso. ¡Que se me restituya la honra! Sostuvo Zamora minutos después.

Zamora agregó que la intención de esta demanda que presentaron sus abogados en Estados Unidos es la de crear un presente que de estas acciones (las acusaciones de Freedom House) tienen consecuencias para las personas y las familias, pues debido a esto sus negocios personales se han visto afectados por la mala imagen que le ha generado.

AMCHAM respalda a Avil Ramírez

Este jueves la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AmCham) a través de su presidente Álvaro Rodriguez, dió su respaldo al director ejecutivo de esa organización, Avil Ramírez, a quién Zamora señaló de hostigamiento y falta a la ética por enviarles a sus hijos (los hijos de Zamora) el video donde Carlos Ponce de Freedom House acusó al empresario de corrupto.

Al respecto, Zamora aclaró “En el tema de Avil Ramírez, es un problema entre Avil Ramírez y César Zamora, aquí no hay ningún conflicto entre AmCham y Cosep, eso que quede meridianamente claro”.

El empresario espera que la organización Freedom House aclare quien le proporcionó los nombres que aparecen en la supuesta lista negra de funcionarios corruptos de Nicaragua

Me gustaría a saber quiénes emitieron esa lista y por qué me pusieron a mi esa lista”, expresó Zamora.