US$ 17 millones más aprobó la Asamblea Nacional que el año 2016


Desde enero a diciembre del 2017, en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, se logró aprobar 31 normas en las que se destacan seis leyes, 19 convenios de carácter económico, cinco ratificación y una pensión de gracia.

Entre las leyes aprobadas esta la Ley de Derogación de la Ley N° 325, Ley Creadora del Impuesto los Bienes y Servicio de Producción u Origen hondureño y colombiano, además la Ley De Reforma A La Ley No. 853 Ley para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura. De igual manera se destaca Ley de Reformas a la Ley N°. 741, Ley Sobre al Contrato de Fideicomiso.

La Ley de Modificación a la Ley N° 942, Ley Anual de Presupuesto General de la República 2017 esta fue con trámite de urgencia, otra Ley aprobada fue la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2018, además de la Ley de modificación a la Ley N° 942, Ley Ley Anual del Presupuesto General de la República 2017 y su Reforma contenida en la Ley N° 961, Ley de modificación a la Ley N° 942, Ley Anual del Presupuesto General de la República 2017, ésta también con trámite de urgencia.

De acuerdo al presidente de esta comisión, Wálmaro Gutiérrez, en total se aprobó 17 millones de dólares más de lo que se aprobó en el 2016.

Según Gutiérrez, beneficiando a los sectores educación, salud, infraestructura, seguridad ciudadana y apoyo financiero al sector agropecuario del país.