Último día de sesión del poder legislativo

Último día de sesión del poder legislativo

Año dinámico en el poder legislativo, 15 leyes aprobadas


Al son de la música y los tradicionales bailes de Nicaragua, la Asamblea Nacional presentó su informe de trabajo durante este año, considerado como dinámico.

Este año, el poder legislativo aprobó 25 leyes y 16 decretos económicos fueron aprobados desde enero a diciembre del año 2017, según el informe presentado este viernes en el plenario por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

De acuerdo al presidente Porras, el impacto de estos fondos aprobados por la Asamblea Nacional son visibles puesto que esos proyectos han sido realidad para mejora de la población.

“Todas las propuestas hechas por el ejecutivo, lo podemos ver ahora, lo tenemos en frente, lo tenemos en la salida a la carretera a Masaya, en las carreteas, en los estadios, en los hospitales, en un polideportivo, lo podemos ver en proyecto”, dijo Porras al presentar el informe anual.

Porras además manifestó que se logró condecorar a seis personalidad del país que han aportado al país para su desarrollo en diversos ámbitos.

Aunque la oposición es minoría en el hemiciclo, también dieron el visto bueno al informe, pero criticaron la independencia de poderes que es uno de los puntos que se debe mejorar en el país.

“Un año positivo para Nicaragua porque aquí se hizo pensando en los intereses del pueblo nicaragüense, en sus demandas, sus expectativas, sus necesidades, aquí se dijo que no cuando se tenía que decir que no en cosas que no le beneficiaban al pueblo nicaragüense” dijo Rosales.

Este año, la Asamblea Nacional aprobó 138 decretos de otorgamiento de personería jurídica, además se presentaron 221 iniciativas y se logró realizar 62 sesiones legislativas. La Comisión Económica fue una de las que más trabajó y logró aprobar 934 millones de dólares en préstamos.