Edwin Castro, dijo desconocer la sanción que interpuso Estados Unidos al presidente del Consejo Supremo Electoral.

Edwin Castro, dijo desconocer la sanción que interpuso Estados Unidos al presidente del Consejo Supremo Electoral.

Diputados sandinistas desconocen sanción del magistrado Roberto Rivas


A pesar de que miles de nicaragüenses conocen la sanción que interpuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al magistrado Roberto Rivas, algunos diputados sandinistas desconocen tal información y callaron ante la situación que ha generado mucha especulación durante los últimos días.

El jefe de la bancada Sandinista, Edwin Castro, dijo desconocer la sanción que interpuso Estados Unidos al presidente del Consejo Supremo Electoral.

“No sé, ¿cuál sanción?", fue la respuesta del diputado Castro y dijo que esa pregunta debía ser para cancillería.

Por su parte, el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, se limitó a decir “No hay comentario”.

Piden investigar a Rivas

Ante esta situación, un grupo de ciudadanos pidieron al Ministerio Público investigar la sanción que interpuso el Separtamento del Tesoro de los Estados Unidos al magistrado Roberto Rivas, acusado de corrupción y violación de derechos humanos según la ley global Magnistky.

Aunque la oposición de Nicaragua ha criticado fuertemente al órgano electoral, Arnoldo Alemán, presidente Honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), le hizo una recomendación al magistrado Rivas: “yo he dicho que debería de renunciar (Roberto Rivas) para poder aclarar su situación, porque hay principio universal que dice que todo el mundo es inocente mientras no se le demuestre lo contrario”.

El ex presidente de Nicaragua enfatizó varias veces en que el magistrado Rivas renuncie a su cargo como presidente del CSE: “yo de él (Roberto Rivas) renunciaría e iría a demostrar mi inocencia”, finalizó el máximo líder del PLC.

Pero otros opositores como Ciudadanos por la Libertad (CxL) instan al gobierno a reflexionar y hacer cambios sustanciales en otros poderes del Estado.

Desde que se conoció de la sanción que interpuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al Magistrado Roberto Rivas, no se le ha visto ni se ha pronunciado al respecto, ni ha confirmado su renuncia como presidente del poder electoral.