Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Iniciativa de ley para regular bebidas energizantes no pasa de Primera Secretaria

Molesto salió el Jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, Miguel Rosales, porque el anteproyecto presentado en diciembre pasado no pasó a comisión.


La iniciativa de Ley que buscaba regular la venta de bebidas energizantes a los menores de 16 años, propuesta por la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue descartada este jueves en la primera reunión de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Ante la negación del anteproyecto de Ley, el jefe de la bancada del PLC, Miguel Rosales, salió molesto de dicha reunión porque la iniciativa presentada en diciembre pasado no pasó del escritorio de la primera secretaria, situación que criticó fuertemente a la bancada mayoritaria del plenario.

Así reaccinó el diputado Miguel Rosales:

Ya existe una regulación

El segundo secretario del poder legislativo aduce que la iniciativa presentada por la oposición carece de argumentos; además de que este tipo de normativa y regulación ya existe en otras leyes, por tal razón no se le dio pase.

Estas fueron las declaraciones del diputado Wilfredo Navarro:

La propuesta de la bancada liberal consistía en que los envases de las bebidas energizantes tengan una etiqueta donde diga que su venta está regulada para menores de 16 años, según ellos se han dado casos de infartos y derrames, por tal razón debían prevenir esta situación en la niñez y adolescencia nicaragüense.