Tratamiento de fertilidad en Nicaragua, una opción para parejas que desean concebir


En el mundo hay casi 50 millones de parejas infértiles, según el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud. En Nicaragua, las técnicas de reproducción asistida están ayudando a diferentes parejas que tienen problemas de fertilidad.

Debido a los avances tecnológicos, cada vez son menos costosos los tratamientos de fertilidad. Cada día, a nivel global aumenta el número de centros de reproducción asistida, permitiendo que más parejas se puedan atender en estos lugares sin tener que trasladarse lejos de sus hogares.

Centro de Fertilidad en Nicaragua

Nicaragua cuenta con el único Centro de Fertilidad ubicado en el Hospital Vivian Pellas donde ofrecen diferentes tipos de tratamientos de fertilidad con múltiples ventajas. Una de ellas es que los hombres que tiene problemas de fertilidad puedan embarazar a sus parejas al elegir los espermas más fuertes e inseminarlos en su pareja.

Además, se reduce la posibilidad de transmitirle al bebé un trastorno genético, ya que se evalúan y analizan los espermatozoides y los óvulos antes de la fecundación.

Entre los tratamientos más frecuentes de fertilidad se encuentra la inseminación intrauterina, que consiste en la introducción del semen previamente preparado al útero de la mujer a través de una cápsula especial y la fertilización invitro, que consiste en unir un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio para crear un embrión, que posteriormente se podrá transferir al útero de la mujer.