Los celos, un mal que puede acabar con tu relación

Los celos son uno de los problemas que más causa tensión en las parejas. ¿Me engaña o no me engaña?


¿Quién no ha sentido celos? Estos son considerados como una emoción o sentimiento muy natural y cultural, que en algún momento las personas tienen que experimentar. La mayoría de individuos creen no ser celosos o celosas hasta que por primera vez tienen una relación, la cual los lleva a sentir esa sensación en pequeñas dosis de sospecha, esto como una respuesta a un bajón amoroso en la relación.

¿Qué son los celos?

Según la especialista Aura Estela Martínez, de la UNAN-Managua, los celos son respuestas que siente el ser humano ante la posible amenaza de perder algo o una relación, cuando un tercero está interfiriendo. Estas generan unas series de reacciones como la desconfianza, llamadas controladoras y hasta querer revisar sus objetos personales en este caso el celular o redes sociales, en este punto ya se pierde el respeto a la privacidad.

Muchas veces los celos dejan un mal sabor en la relaciones, por el comportamiento obsesivo que estas pueden ocasionar hasta el punto de mandar a perseguir a sus parejas, para saber si los están engañando, lo que conlleva a escenas en público o en el mismo trabajo.

Este tipo de desconfianza va más allá de un celo normal, por lo que se deben tomar medidas. De lo contrario, todo lo construido se puede ir a pique, si no se trabaja en la comunicación y confianza. Según los especialistas, las personas que son celosas arrastran esta conducta por malas experiencias que tuvieron en otras relaciones, con el tiempo estos sujetos pueden experimentar a causa del desengaño las llamadas reacciones desconocidas que resultan en un arranque de ira, y pueden ocasionar situaciones que pueden herir y causar mucho dolor en el seno familiar.