Joven con discapacidad auditiva contagia con su optimismo

Leslie Zelaya, nació con discapacidad Auditiva, pero esto no ha sido obstáculo para luchar por sus sueños. En 2017 Participó en Mister Teen Nicaragua y actualmente se está preparando para hacer el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.


Cuando te dan la noticia que serás padre o madre, te llenás de muchas emociones y lo primero que se te viene al pensamiento es darle gracias a Dios, y a la vez pedirle que el bebé nazca saludable.

Guisell Díaz, hace aproximadamente 16 años tuvo a su primer hijo, Leslie Zelaya, quien nació sano y fuerte; pero cuando cumplió dos años notó que no le prestaba atención a lo que le decía y empezó a preocuparse.

Noticias inesperadas

Lo llevó a revisión médica y luego de varios análisis le diagnosticaron discapacidad auditiva, noticia que la estremeció. Aunque no es fácil asimilar una situación como ésta, ella sacó fuerzas y ánimo para afrontar la realidad y amar a su hijo con mayor intensidad.

Guisell apoya Leslie a cumplir sus sueños. En 2017, este joven soñador decidió participar en Mister Teen Nicaragua, concurso que lo animó para demostrarles a los demás que cuando se tiene anhelos y se desean con el corazón se pueden lograr. Quedó en tercer lugar en el certamen, el traje de fantasía que lució ganó el primero lugar y se llevó la distinción de mejor cabello.

Estudios Académicos

Leslie, es un joven alegre, optimista e inteligente. Asistió a la Escuela Cristiana de Sordos Isaías 29:18 donde cursó primaria y secundaria.

Actualmente se está preparando para realizar el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Su meta es aplicar a la carrera de Contabilidad y conseguir empleo.