Cargill, una de las compañías líderes en RSE de Nicaragua y la región


Con la presentación oficial de su Revista Convivencia, Cargill de Nicaragua dio a conocer este martes el resumen de los logros obtenidos con los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que impulsó en toda la región centroamericana durante el periodo 2014-2016.

Más de 6 mil beneficiados en Nicaragua

Nutriendo el Futuro y Crecer Sano son dos de los principales programas de RSE que impulsa Cargill con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED). A través de estas iniciativas 6 mil 100 estudiantes de pre-escolar y primaria de 26 escuelas de Nicaragua ahora gozan de una mejor nutrición gracias a la formación que se les ha brindado en sus centros de estudios para la instalación que huertos escolares, mismos que han contribuido a complementar la merienda escolar que reciben a diario.
Nutriendo el Futuro ha beneficiado a 30 mil estudiantes de 85 escuelas en toda la región centroamericana, con la instalación de 65 huertos escolares.

RSE dirigida a pymes y productores

Con los programas Impulsor y Prosperando con Nuestros clientes, más de 300 productores de granos básicos y 120 microempresarias vinculadas a Cargill han recibido asistencia técnica, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agripecuaria (INTA) para mejorar su capacidad productiva en el cultivo del sorgo. Estos programas de RSE también tienen alcance regional y son acompañados por socios estratégicos como Care Internacional, Fundación Fabretto y Technoserve. María Nelly Rivas, directora regional de Asuntos Corporativos de Cargill, detalló que con estos programas, cerca de mil productores en la región han logrado mejorar sus cultivos en mil 172 hectáreas de granos básicos y vegetales. El 30 por ciento de los beneficiadas son mujeres productoras.
Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua manifestó que la compañía ha destinado unos 2 millones de dólares en programas de RSE para Nicaragua.
Walkiria Chavarría/ Periodista Notivos