En esta escuela técnica se apuesta a la sostenibilidad


La Escuela Secundaria Técnica Emprendedora nace hace cinco años en el municipio de Diriomo, con la visión de formar jóvenes capaces de innovar desde sus hogares.

Para ello, en el pensum académico incorporaron la oferta de dos carreras técnicas: Agronegocio y Administración Turística y Hotelería. La matrícula de la Escuela Secundaria Técnica Emprendedora es de 300 jóvenes, entre hombres y mujeres.

Los alumnos que asisten a ella son de zonas rurales, comprometidos con el desarrollo del país y con el medio ambiente. Estos jóvenes realizan las prácticas dentro de la escuela y fuera de ella, con el fin de que al culminar sus estudios puedan emprender o poder optar a un empleo.

Escuela Secundaria Técnica Emprendedora, Escuela Secundaria Técnica Emprendedora Nicaragua, escuela RSE, escuela técnica nicaragua, Te interesa: En San José de los Remates, trabajan en la erradicación de la violencia contra las mujeres

Escuela Sostenible

Según la directora, Danelia Campos, la sostenibilidad forma parte de la razón de ser de esta escuela. Cuentan con granja avícola, cultivo de verduras y hortalizas, entre otras cosechas, con el propósito de que los estudiantes puedan ejercer sus prácticas, y a la vez el producto sea ofertado.

La Escuela Secundaria Técnica forma parte de Opportunity Internacional, una organización Estadounidense interesada en contribuir al desarrollo comunitario económico del país y muestra de ello, se ve reflejada en la formación educativa que les brindan a los y las adolescentes del municipio de Diriomo.