“Campaña de Colores”, proyecto de ANF que beneficia a estudiantes de escasos recursos

“Campaña de Colores” es el nombre del proyecto ejecutado por American Nicaraguan Foundation (ANF) en 20 escuelas del país, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en temas de nutrición e higiene.


American Nicaraguan Foundation (ANF) trabaja con más de 800 centros de Nicaragua, entre ellos escuelas y dispensarios, con proyectos que beneficien a los sectores más necesitados, en las áreas de salud, vivienda, nutrición, educación y proyectos de desarrollo sostenible.

En 2015 inició con un proyecto nutricional al que nombraron "Campaña de colores", en 20 escuelas de los departamentos de Masaya, Granada, León, Carazo y Managua. Una de ellas es el Colegio Corazón de Jesús, ubicado en la comunidad Veracruz del municipio de Managua.

Colegio Corazón de Jesús

La matrícula del año lectivo 2017, del Colegio Corazón de Jesús, fue de más de 200 alumnos entre preescolar, primara y secundaria. Los cuales han sido beneficiados con el proyecto Nutricional.

Según Martha Mena, Supervisor Técnico ANF, “Campaña de colores” se enfoca en los temas de nutrición, higiene y diversión. Para la ejecución de ella de forma efectiva, capacitan a los docentes y padres de familia, con el objetivo de que todos tengan conocimientos de la importancia de la buena alimentación de los niños y niñas.

Madres de familia, como Juliana Valle y Leana Espinoza, expresan que las capacitaciones les han ayudado a alimentar de manera saludable a sus hijos.

Merienda Escolar

La merienda escolar forma parte de este proyecto. Gracias a American Nicaraguan Foundation y a sus patrocinadores, es que los niños y niñas de preescolar y primaria, pueden recibir su merienda de lunes a viernes en este centro educativo. El director Académico, Holldman Membreño, indica que los padres de familia son los encargados de preparar los alimentos, para ello, se creó un rol.

Entre el año 2018 y 2019, ANF, pretende trabajar con un nuevo proyecto que beneficiara a 40 escuelas del país.