Rinoplastia, ¿una solución estética o de salud?


La rinoplastia es una intervención quirúrgica realizada en las fosas nasales. Este tipo de cirugías, generalmente las realizan cirujanos plásticos para corregir problemas estéticos en la nariz tales como, giba ósea, que es un problema generado a raíz de que un hueso de la nariz sobresale del dorso de este, dando la apariencia similar a la de una joroba, que puede provocar la desviación del tabique nasal, ya sea hacia la derecha o izquierda.

Este problema puede provocar malformaciones dejando secuelas en el labio como paladar hendido, y otros factores genéticos.

Por medio de la rinoplastia, se puede llegar a cambiar la forma e incluso el tamaño de la nariz, buscando la armonía facial y simétrico, esto entre la nariz y el rostro. También, esta intervención quirúrgica, puede realizarse en personas con dificultades para respirar por la nariz

¿Eres buen candidato a realizarte una rinoplastia?

Eres buen candidato a realizarse está intervención quirúrgica si:

- No fumas

- Tener una expectativa saludable

- Tu crecimiento facial esta completo

Generalmente, los candidatos a esta cirugía plástica, son en su mayoría, personas insatisfechas con su nariz, por lo que prefieren reducir su tamaño.

Sin embargo, existe otro grupo de personas que recurren a esta intervención quirúrgica porque han padecido de lesiones que les impiden a respirar.

Beneficios de la rinoplastia

- Mejora de problemas respiratorios

- Corrección de malformaciones de nacimiento

- Aumento de la autoestima