Depilación láser. Imagen cortesía de Euroresidentes.

Depilación láser. Imagen cortesía de Euroresidentes.

Mitos y verdades sobre la depilación láser

La doctora Anely Pérez, de la Clínica Aqua, habla sobre lo que implica realizarse una depilación láser.


La doctora Anely Perez, dermatóloga y especialista en medicina estética, indica que la depilación láser es un método eficaz y seguro para eliminar el vello. Este procedimiento se puede realizar tanto en hombres como mujeres de distintas edades y con diversos tipos de piel.

Beneficios de la depilación láser

La eliminación por completo de los vellos no ocurre con una sola sesión, explica la doctora Anely Pérez. "Ocurre gradualmente con el paso de las sesiones y si no hay estímulos genérticos, hormonales o medicamentos que induzcan el crecimiento del mismo", enfatiza.

Lea también: Importancia del bloqueador solar

Si sos de las personas que odia que el vello crezca demasiado rápido la depilación láser puede ayudarte a evitar este problema. "Si crecía en tres días ahora tarda 3 semanas", señala Pérez.

El número de sesiones para eliminar lo más posible esos "pelitos de más" dependerá según el sexo, la edad, el área a tratar y el ciclo del crecimiento del vello de cada paciente.

Para conocer más detalles sobre la depilación láser y algunas ecomendacionesa seguir durante el tratamiento, te compartimos el siguiente video:

Además: ¡Cuidado con la insolación!