Las redes sociales, un medio para captar más clientes

Las redes sociales son un medio de comunicación de que tienen muchas ventajas si se saben aprovechar, por ello es importante saber de qué manera se puede logar tener éxito en un negocio a través de ellas.


Hoy en día, las redes sociales son herramientas claves para emprender o hacer crecer una empresa. Por ello, es importante aprovechar las ventajas que ofrecen para estar más conectados con el público meta u ofrecer el producto.

Crear estrategias

Según Nery García, consultor en Comunicación Estratégica, aunque la mayoría puede utilizar las redes sociales, se requiere de estrategias para que la comunicación o el contenido que se publique sean efectivos.

De igual forma, Lía Jarquín, periodista de la Unidad Digital de Vos TV, explica que el copy o el texto que se escribe deben ser atractivos, es decir, que capte la atención de los usuarios. El objetivo no es que solo le den un like, sino también que comenten o vean la publicación completa.

Cuidar la imagen de la empresa

Cuidar las imágenes que se vayan a publicar se debe de hacer con responsabilidad, y se recomienda que sean propias de la empresa o de la persona por el tema de derecho de autor.

El éxito en las redes sociales dependerá de la habilidad y del interés que tengan para explotar los beneficios que éstas ofrecen. Recuerden que puede llegar a los clientes sin necesidad de grandes recursos.