Emprendedores con más fuerza a un año del contexto político

Los emprendedores en Nicaragua han logrado enfrentar con éxitos el actual contexto del país.


A un año de la crisis política, económica y social de abril del año 2018, las ideas de emprendimientos que sugieron antes del actual contexto tuvieron que enfrentar las nuevas realidades del país, ocasionando que algunos empresarios cayeran en el intento y otros lograran enfrentar con éxito los retos.

Lea: Llegada de turistas durante Semana Santa 2019 mantiene con expectativas a las touroperadoras

Nosotros decidimos salir al mercado en agosto del año 2017, apenas teníamos 8 meses de estar operando; la crisis provocó atrasos en nuestros planes y nos hizo volver a empezar desde cero, afirma Fernando Campos, Gerente de Super Herramientas.

El sobrevivir a una crisis según los expertos genera que los emprendedores se adapten a las necesidades de las nuevas demandas del mercado y de ella vean una nueva oportunidad para generar ingresos.

Las crisis son una oportunidad para muchos que tienen aspiraciones de emprender ya que existe un mercado nuevo en que los consumidores demandarán según las necesidades, los escenarios o temporada, explica Francisco Herrera, experto en Emprendimiento e Innovación.

Quienes hoy deciden desarrollar sus ideas de negocios deben tomar encuenta el factor crédito, ganancias, rentabilidad e innovación que deben aplicar en el producto o servicio a desarrollar.