Tours operadoras y hoteles registran mejoría este mes de diciembre


La mejor época del año ha iniciado en Nicaragua para las tors operadoras con la llegada del mes de diciembre, esperan ventas superiores a los 65 mil dólares. Para activar el turismo han orientado su oferta a los destinos tradicionales, pero también aquellos que tienen mayor potencial de atraer al turistas.

Se esta demandando los destinos turísticos de la zona Caribe de Nicaragua (Corn Island), el norte (Matagalpa, Estelí y Jinotega), pero además estamos promoviendo muchos destinos tradicionales tal es el caso de la Bahía de San Juan del Sur y queremos reactivar la Isla de Ometepe enfatizó Antonio Armas, gerente de LogiTur.

Por la parte de la ocupación, los hoteles 4 y 5 estrellas ubicados en Managua registran una mejoría de hasta el 50%, sin embargo afirman que las reservaciones no son por temas de turismo, sino por actividades cooperativas.

Meses anteriores llegamos a una ocupación de un 30%, fue de las más bajas y hoy día hemos mejorado aun 50%, pero las reservasiones no son por turismo, porque no hay actividad turística en el país, viene más por actividades corporativas aseguró José Solorzano, gerente del Hotel Holiday Inn.

Desde la crisis de abril de 2018, la industria turística de Nicaragua ha sido la más golpeada al reportas una caída en su actividad de hasta el 80% a falta de turistas y por falta de utilidades han recortado también a su personal.

Un estudio de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) reflejo que en 2018 el país solo logro percibir en concepto de ingresos 450 millones de dólares de los 860 que se reportaron en 2017.