Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

México: fallece actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza durante un tiroteo


Luis Alfonso Mendoza, reconocido actor de doblaje mexicano quien dio vida a las voces de personajes inolvidables de dibujos animados como la de Gohan (Dragon Ball Z), Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Conde Pátula; entre otros, falleció este 29 de febrero, víctima de la violencia que se vive en México.

De manera preliminar, medios locales han informado que Mendoza junto a su esposa Lourdes Adame, y su cuñado, fueron víctimas de un tiroteo en la Colonia Portales, Alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

De acuerdo a versiones hasta ahora no confirmadas, los hechos se registraron por la disputa de una propiedad entre un sujeto armado y tres personas a las que les disparó y luego intentó suicidarse. El agresor fue trasladado de emergecia en estado grave a un hospital.

El actor de 55 años de edad tenía una reconocida trayectoria como actor de doblaje: prestó su voz para el personaje de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Joey Tribbiani en Friends, Carlton Banks, primo de Will Smith en la serie El Príncipe del Rap de Bel Air y recientemente la voz de Joaquín "El Chapo Guzmán" en una serie sobre narcos.

Las voces de Daniel San en la pelicula Karate Kid, Leonardo de Las Tortugas Ninja, también están entre los doblajes que deja como legado Mendoza.