OMS recomienda usar mascarillas para prevenir el coronavirus

El uso debe hacerse especialmente si sale a lugares públicos


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las personas deberían de realizar un uso más amplio de las mascarillas, para evitar la rápida propagación del coronavirus.

Un funcionario de alto rango de la OMS, dijo a periodistas que había alguna posibilidad de transmisión aérea del virus, que ahora ha infectado a más de un millón de personas y deja al menos 50,000 en todo el mundo desde que apareció el brote, en China en diciembre pasado.

A esta iniciativa de uso de mascarillas se han sumado países como El Salvador y Perú, en la que sus Gobiernos han establecido su uso en espacios públicos, para contener la propagación del covid-19

Hasta el momento solo se ha confirmado que la transmisión de la enfermedad es de persona a persona o por tocar objetos contaminados por una persona infectada, sin embargo, se estudia la posibilidad de que se transmita por el aire si hay una persona con el virus cerca.

El especialista de la OMS dijo que el uso de mascarillas debe ser parte de una estrategia integral, sin embargo, se debe mantener de manera constante el lavado de manos con agua y jabón, práctica que se ha recomendado desde que el virus empezó a propagarse.