Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Papa Francisco preside Vía Crucis con una Plaza San Pedro totalmente vacía

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, el Vía Crucis no se realizó en el Coliseo Romano.


La Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, lució totalmente vacía la noche de este viernes, cuando el Papa Francisco culminó con la actividad religiosa correspondiente a la Semana Santa: el Vía Crucis.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, el Vía Crucis no se realizó en el Coliseo Romano, donde se realiza habitualmente, cuya participación de los fieles es característica por el desborde de la fe.

Esta vez se realizó sin la presencia de ellos, esto como una medida para prevenir la expansión del coronavirus, que a nivel mundial ya supera la cifra del millón de contagios.

"Dios participa en nuestro dolor para vencerlo y en medio de tanto sufrimiento causado por esta pandemia, es aliado nuestro, no del virus", dijo el Papa Francisco.

Foto Vatican News

Las meditaciones fueron escritas este 2020 por reclusos de la prisión de Due Palazzi de Padua (Italia), así pues, el Vía Crucis se realizó en memoria de todos los presos.

Las meditaciones fueron escritas por los condenados a prisión, sus familiares, familiares de víctimas, funcionarios de prisiones, policías, entre otros.

Foto Vatican News

Horas antes de iniciar con el Vía Crucis, el alto jerarca de la iglesia católica indicó estar cerca "del pueblo de Dios, de los más sufrientes, especialmente de las víctimas de esta pandemia, del dolor del mundo", pero con la esperanza intacta.

"Con la esperanza, porque la esperanza no defrauda", fueron las palabras del santo padre.

Foto Vatican News