Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Dos gatos dan positivo al coronavirus en Nueva York

En uno de los casos las personas que habitan en la misma vivienda que la mascota no han mostrado síntomas de la enfermedad


Dos gatos domésticos dieron positivo en las pruebas de coronavirus, en Nueva York, confirmaron las autoridades se salud de Estados Unidos.

Estos dos gatos se unen al caso de una tigresa malaya de cuatro años de edad del zoológico del Bronx en Nueva York, que dio positivo por coronavirus la semana pasada.

En el caso de la tigresa, el zoológico del Bronx dijo que el resultado de la prueba fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa.

Según un comunicado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los dos gatos que dieron positivo al Covid-19 viven en zonas distintas de Nueva York, estado que es epicentro actual de la pandemia en este país.

De acuerdo con el comunicado, los dos gatos presentan problemas respiratorios leves, y se espera que se recuperen pronto.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, se han detectado muy pocas infecciones del virus Covid-19 en animales en el mundo, y que la mayoría tuvo contacto con personas contagiadas.

En uno de los casos, al gato se le practicó la prueba al observar que tenía problemas respiratorios, pero hasta el momento no se ha confirmado que las personas que residen en la casa donde vive el animal tengan coronavirus.

Las autoridades sostienen que el gato pudo haber sido infectado por habitantes de la vivienda asintomáticos o con síntomas leves, o tras haber estado en contacto con alguien contagiado de fuera de esa casa.

Hace casi un mes en Hong Kong un perrito murió una semana después de haber sido dado de alta tras su recuperación, después de haber pasado varias semanas en un centro de tratamiento al dar positivo al coronavirus.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha informado sobre transmisión del coronavirus de humanos a mascotas, por lo que estos casos son muy extraños y se mantienen en investigación.