Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

OMS impulsa iniciativa a nivel mundial para encontrar tratamiento contra el coronavirus

La OMS asegura que los ensayos en Estados Unidos dan un “rayo de esperanza” sobre el uso del remdesivir contra el coronavirus


Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron la bienvenida a los avances en los recientes ensayos clínicos del medicamento remdesivir en los Estados Unidos como tratamiento para el coronavirus.

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que estaba agradecido de que la compañía Gilead, que manufactura la medicina, haya dado acceso a la OMS para utilizarla en el "Ensayo de la Solidaridad", la iniciativa que lleva a cabo a nivel mundial para encontrar tratamientos efectivos contra el coronavirus.

“Remdesivir es uno de los medicamentos incluidos en estos ensayos. Damos la bienvenida a los datos recientes sobre las pruebas en Estados Unidos, que dan un rayo de esperanza sobre el uso potencial del medicamento y estaremos participando en discusiones con la compañía Gilead y ese país para hacer que esta medicina esté disponible de manera más amplia a medida que obtenemos más datos sobre su efectividad”, aseguró Ryan.

Este martes la Comisión Europea organizó una conferencia de donantes para impulsar la búsqueda de vacunas y tratamientos contra el coronavirus en la que se lograron comprometer 7400 millones de euros.

“Esta fue una demostración poderosa e inspiradora de solidaridad global. Hoy, los países se unieron no solo para comprometer su apoyo financiero, sino también para comprometerse a garantizar que todas las personas puedan acceder a las herramientas que salvan vidas amenazadas por el COVID-19; acelerando su desarrollo y el acceso para todos”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

El doctor Tedros aseguró que los recientes avances en la ciencia están permitiendo que el mundo se mueva a una velocidad increíble para desarrollar estas herramientas, pero la verdadera medida del éxito no solo será qué tan rápido se puedan desarrollar, sino qué tan equitativamente se puedan distribuir.

“Ninguno de nosotros puede aceptar un mundo en el que algunas personas estén protegidas mientras que otras no. Todos deberían estar protegidos. Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, explicó Tedros.

El director de la OMS añadió que el potencial de continuas oleadas de infección del coronavirus en todo el mundo exige que cada persona en el planeta esté protegida de esta enfermedad.