imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

El coronavirus podría provocar que 86 millones de niños y niñas vivan en pobreza

Unicef y Save The Children hacen un llamado para tomar medidas ante esta situación


Hasta un 15% podría aumentar el número de niños y niñas que viven en hogares pobres, como consecuencia de la crisis económica provocada por el coronavirus en el mundo, según un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Save The Children.

“La pandemia del coronavirus ha desencadenado una crisis socioeconómica sin precedentes que está agotando los recursos de las familias”, afirmó Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

De acuerdo con el reporte, para finales de 2020 las repercusiones económicas a causa del coronavirus provocarán que 86 millones de niños y niñas se sumen a vivir en la pobreza, para un total 672 millones de menores en situación de pobreza.

Según el reporte, la mayoría de niños y niñas en situación de pobreza viven en África, Subsahariana y Asia Meridional, sin embargo, el aumento podría registrarse en Europa y Asia Central y América Latina y el Caribe.

“El alcance y la profundidad de las dificultades económicas que están afrontando las familias podrían revertir años de avances en la reducción de la pobreza infantil y privar a los niños de los servicios esenciales. Sin una acción concertada, las familias a las que ya les cuesta salir adelante podrían caer en la pobreza, y las familias más pobres podrían enfrentarse a niveles de escasez que no se han visto en décadas”, enfatizó Henrietta Fore.