Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gran Bretaña: La primera nación en vacunar a sus ciudadanos contra el Covid- 19

Este martes autoridades sanitarias británicas suministraron las primeras dosis de una vacuna contra el Covid-19.


Luego de exhaustivos controles y revisiones independientes, Gran Bretaña se ha convertido en la primera nación en iniciar una campaña mundial de vacunación que pretende superar la crisis sanitaria del coronavirus y sus efectos letales alrededor del mundo.

Alrededor de 800,000 dosis estarán disponibles como parte del primer lote de vacunas, en 50 centros de vacunación en hospitales de Inglaterra, Gales y Escocia.

En los próximos días podría aprobarse 7 millones más de dosis para uso de emergencia en el Reino Unido.

La primera persona en recibir la dosis fue una mujer de 91 años en el hospital universitario Coventry. Actualmente esta vacuna no estará al alcance de todos, principalmente disponible para personas de 80 años y personal de salud.

También se esperaba que se priorizara a los residentes de hogares de ancianos, pero el gobierno dijo la semana pasada que esto no sucederá de inmediato.

Existen una serie de requisitos para el almacenamiento de las vacunas. En el caso de Pfizer debe almacenarse a menos 75 grados Celsius, lo que dificulta su distribución. La de Moderna, si se aprueba, podría ser una opción más práctica y factible para los hogares de ancianos, ya que se puede mantener a menos 20 grados Celsius.