Foto Cortesía

Foto Cortesía

Google revela los temas más buscados en este 2020

Estos fueron los principales términos de búsqueda para este año.


Las búsquedas que fueron tendencia alrededor del mundo este 2020 giran en torno al coronavirus, las elecciones en Estados Unidos, y personajes fallecidos como Kobe Bryant y Naya Rivera, según reveló Google en su popular lista “El año en búsquedas”.

En la sección de búsquedas generales destaca el término “coronavirus”, seguido de “Election results” (resultado de las elecciones), en tercer lugar “Kobe Bryant”, quien falleció en enero en un accidente aéreo, seguido de la plataforma de video-llamadas y reuniones virtuales “Zoom”.

En el apartado de noticias, además de liderar el coronavirus y los resultados de las elecciones en Estados Unidos, destaca también “Irán”, “Beirut” y “Hantavirus”, enfermedad transmitida por roedores.

Lea: Hantavirus, el virus que ya deja una muerte en China

En la sección de entretenimiento, los actores más buscados fueron “Tom Hanks”, quien dio positivo al Covid-19, “Joaquin Phoenix”, “Amitabh Bachchan”, “Ricky Gervais” y “Jada Pinkett Smith”.

Entre los atletas más buscados sobresalen “Mike Tyson” y “Tom Brady”, y los juegos más populares fueron “Among Us” y “The last of us 2”.

En este 2020 también ocurrieron muertes de personas de la televisión y del deporte que fueron tendencia en Google, como “Naya Rivera”, “Chadwich Boseman” y el sonado caso de “George Floyd”.

Las letras de canciones más buscadas fueron “WAP”, “Savage Love” y “Dynamite”.

Las películas que captaron el interés de los usuarios fueron “Parasite”, el primer largometraje de habla no inglesa en la historia en ganar el Oscar a mejor película. Completan la lista “1917”, “Black Panther” y “Contagion”.

Las personas más buscadas fueron “Joe Biden”, presidente electo de los Estados Unidos”, luego el líder de Corea del Norte “Kim Jong Un”, el primer ministro británico “Boris Johnson”, la vicepresidente electa de los EE.UU “Kamala Harris” y el actor “Tom Hanks”.