Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Venezolanos participan en plebiscito en rechazo a elecciones legislativas del 6 de diciembre


Decenas de venezolanos participan de forma presencial este sábado en la consulta popular para exigir el cese del mandato de Nicolás Maduro y en rechazo a las recientes elecciones legislativas de Venezuela, en las que el oficialismo se adjudicó la victoria.

Durante una semana, desde el 7 de diciembre se realizó esta consulta mediante votación online, sin embargo, para quienes no lo pudieron ejecutar con esta metodología este sábado fue presencial.

En el plebiscito podía participar cualquier ciudadano venezolano con documento de identidad o pasaporte en vigor o caducado.

La primer pregunta que deben contestar los ciudadanos es: ¿exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

La segunda pregunta: ¿rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

Finalmente, se les consulta a los ciudadanos: ¿ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Este sábado es notoria las largas filas de personas que decidieron participar del proceso.

“No nos vamos a rendir, vamos juntos a alzar la voz para recuperar a nuestro país, por los sueños de todos”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

El plebiscito también se realizar en distintos países donde hay migrantes venezolanos tal es el caso de España, Bélgica, Francia, Eslovenia, Australia, Estados Unidos y Argentina.