Foto Cortesía

Foto Cortesía

Las recomendaciones de la OMS que urge se practiquen para Navidad

En las reuniones familiares, todos los asistentes deben portar mascarillas.


Las fiestas de Navidad están a poco de celebrarse, pero en Europa, que cada día ve un exponencial crecimiento en el número de casos de Covid-19, estas fechas representan una inminente oportunidad para que la región se enfrente en los próximos meses a una tercera ola de coronavirus, ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una serie de recomendaciones que aseguran deben practicarse para esta temporada.

Pese a que aún existen restricciones de movilidad en varios países de Europa, la organización resaltó que si las familias planean reunirse para estas fechas es necesario que cumplan con las siguientes medidas de protección.

Lea: ¿Qué tan seguro es tomar un vuelo por vacaciones en medio de la pandemia?

En las reuniones familiares, todos los asistentes deben portar mascarillas.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, explicó la OMS a través de un comunicado.

La oficina de la OMS en Europa resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser sumamente peligrosas debido a la participación de diferentes grupos de personas y con diversas edades, que es posible no hayan practicado las adecuadas medidas de prevención.

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicas distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, resaltó la institución, por ende, también indicó evitar las aglomeraciones en el transporte.

Asimismo, recomendó posponer o reducir las celebraciones religiosas y otras actividades de carácter navideño en todos los países donde se tiene registro de transmisión comunitaria generalizada.

Si bien estas recomendaciones las emitió la oficinal regional de la OMS en Europa, en Nicaragua, médicos independientes también han urgido a la población a tomar en cuenta este tipo de medidas para celebrar de manera prudente las fiestas de fin de año.