Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

México: Vacuna de Pfizer podría llegar este miércoles

Personal médico y enfermeras serán los primeros en recibir la dosis contra el virus.


Ante la reciente amenaza que representa una nueva variante del virus, al menos 250.000 dosis se podría aplicar en el país azteca al finalizar este 2020, así lo afirmaron autoridades salud de en este país.

Andrés Manuel López, actual mandatario mexicano, ha expresado que la vacuna llegará primero a la ciudad de México y a Coahuila por cuestiones de logística debido al almacenamiento y refrigeración que requiere.

Es posible que las primeras dosis de la vacuna de pfizer y BioNTech lleguen este miércoles antes de mediodía , la noticia fue confirmada este martes en conferencia de prensa por el canciller mexicano Marcelo Ebrad.

“Esta semana será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19”, aseguró la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado a través de su cuenta de Twitter el pasado domingo.

La aplicación de la primera fase se dará para el personal médico y enfermería de hospitales con Covid-19 en todo el país. En la segunda etapa se priorizará a adultos mayores.

En una tercera etapa será para la población más vulnerable que representa 12 millones de personas como: enfermos con padecimientos crónicos mayores a 60 años.

Se espera que para Junio del 2021 la gran parte de la población mexicana, pueda haber recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Autoridades de sanitarias confirmaron este martes a CNN las siguientes fases de aplicación:

Etapa 1:Diciembre de 2020 a febrero 2021: Personal de salud

Etapa 2: Febrero a abril de 2021: Personal de salud restante y personas de 60 años y más.

Etapa 3: Abril a mayo de 2021: Personas de 50 a 59 años.

Etapa 4: Mayo a junio de 2021: Personas de 40 a 49 años.

Etapa 5: Junio de 2021 a marzo de 2022: Resto de la población.