Foto Cortesía

Foto Cortesía

Uno frío y el otro cálido: los dos colores que serán tendencia este 2021

Los colores funcionan en conjunto.


La empresa Pantone reveló recientemente no uno, sino los dos colores que serán tendencia este 2021: el gris y el amarillo.

Estos colores, a medida que avanza el año, serán los referentes en la moda, la decoración de interiores, el arte e incluso la belleza.

La compañía reveló que los colores específicos para este 2021 son el Ultimate Gray (Pantone 17-5104) y el Yellow Illuminating (Pantone 13-0647). El conglomerado explicó que ambos colores no están destinados a ser independientes: deben presentarse en su conjunto.

Según una publicación de la revista Vogue, el proceso de selección requiere de un análisis cuidadoso, pues se estudia “las tendencias que abarca la industria del entretenimiento, colecciones de arte, películas, estilo de vida, nuevas tecnologías, etc”.

Grandes firmes de la moda como Prada, Gucci, Balmain y Givenchy apostaron por estas tonalidades en las colecciones de primera-verano 2021.

Pantone indicó que la combinación del gris y el amarillo “evoca una imagen de optimismo y fuerza (…) es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”.

Agregan que estos colores “destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”.

Pantone es una empresa de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.