Foto Cortesía

Foto Cortesía

Halinda Real, la nicaragüense que estudiará en la NASA

La joven fue seleccionada para participar durante cinco días en un campamento de la NASA.


Tan solo 60 estudiantes a nivel mundial son seleccionados para participar en el campamento International Air and Space Program (IASP), un programa que impulsa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), al cual clasificó una nicaragüense de tan solo 17 años: Halinda Real.

El IASP es un campamento educativo de 5 días que involucra el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptar y resolver cualquier problema inesperado.

Lea: Nicaragüenses reciben beca para estudiar en Europa

“Desde pequeña siempre me ha gustado el tema del espacio, el año pasado me inscribí a un curso introductorio de ingeniería aeroespacial, gracias a eso descubrí que me gustaba el tema, seguí investigando y me topé con la historia de una muchacha mexicana que había sido seleccionada para un campamento en la NASA, entonces decidí aplicar en el programa”, comentó Real a VosTV.

Luego de hacer la aplicación en línea, Real indicó que la llamaron a una entrevista vía zoom y posteriormente le confirmaron que había sido seleccionada entre los 60 jóvenes para participar en este programa de la NASA.

“En este campamento vamos a estar haciendo un entrenamiento completo de astronautas, construyendo un cohete de dos fases, la construcción de un rover y nos van a dividir en grupos para un proyecto, si resulta ganador puede ser enviado a la Estación Espacial Internacional para que los astronautas lo prueben”, reveló Real.

La joven nicaragüense añadió que necesita más de 3,500 dólares para hacer realidad su sueño de participar en este programa exclusivo de la NASA.

Lea: El pan de todos los días, desde la vitrina hasta sus manos

Este monto cubre la totalidad de actividades del programa, como las asesorías personalizadas y los materiales a utilizar durante los cinco días.

Si usted desea aportar para que Real viaje a Huntsville, Alabama, Estados Unidos (lugar donde se desarrollará el campamento), puede hacer su aporte al número de cuenta de BAC Dólares 001148535 o bien comunicarse con la joven directamente al número 84211834.