Cortesía

Cortesía

Policía busca a femicida de León

De acuerdo con un comunicado de la institución, René Roberto Gontol Juárez mató a su pareja en una discusión


La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes que continúa la búsqueda y captura del ciudadano René Roberto Gontol Juárez, de 49 años de edad, quien según testigos, mató a su cónyuge Jenny Verónica Aguirre Rojas, de 27 años de edad, la tarde de este domingo en elmunicipio de Achuapa, departamento de León.

“Ayer domingo 28 de febrero de 2021, a las 6:10 de la tarde, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, de la muerte de Jenny Verónica Aguirre Rojas. Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”, afirmó la institución del orden a través de su sitio web.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, testigos entrevistados refieren que René Roberto Gontol Juárez, discutió con su pareja Jenny Verónica Aguirre Rojas, quien la agredió con arma corto punzante (cuchillo), causándole la muerte, para luego darse a la fuga.

“Cuerpo examinado por médico del centro de salud Juan Rafael Rocha Ramírez, del municipio de Achuapa, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. La Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente René Roberto Gontol Juárez”, resalta la nota de prensa.

Según la Policía, una comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares de la víctima.

“Nuestra institución expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de Jenny Verónica Aguirre Rojas y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, expresó la institución.