AFP

AFP

Erupción de volcán causa un espectáculo en Extremo Oriente ruso

Erupción volcánica en Extremo Oriente ruso atrae a turistas "temerarios"


La espectacular erupción de un volcán en Kamchatka hizo las delicias de los turistas de esta región del Extremo Oriente ruso, dispuestos a arriesgar su vida tomándose selfis y provocando la reacción de los servicios de rescate.

El Kiluchevskoi, el volcán de más altura de Eurasia y uno de los activos más grandes del mundo, que culmina a 4.750 metros de altitud, entró en erupción lateral a finales de febrero, expulsando bombas volcánicas y lava.

El lunes, la intensidad de la erupción bajó de "forma significativa pero continúa siendo vigilado de cerca, pues es posible que se vuelva a intensificar", según el equipo de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT).

En días anteriores, numerosos turistas se aventuraron a hacerse una foto al borde del cráter, con las coladas de lava de fondo, o incluso asando salchichas.

Las redes sociales se llenaron de selfis y causaron gran consternación entre la comunidad científica y los servicios de rescate, que advirtieron a los intrépidos turistas del peligro que corrían.

"Es peligroso. Esos chicos son unos temerarios y simplemente han tenido suerte de que todo terminara bien", consideró el 18 de marzo Olga Guirina, responsable del KVERT, citada por la agencia de prensa RIA Novosti.