Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presentan las “camas antisexo” para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos juegos pasarán a la historia por ser los de mayor sostenibilidad en la historia.


Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están por comenzar: este 23 de julio miles de atletas se darán cita en el país del sol naciente para demostrar sus destrezas en diversas disciplinas a fin de alcanzar la gloria para sus respectivos países ganando cuantas medallas de oro sea posible.

Poco a poco los organizadores de esta fiesta deportiva han dado detalles sobre cómo se desarrollará el evento, en semanas anteriores dieron a conocer la Villa Olímpica donde vivirán los participantes durante la jornada, y recientemente se reveló un particular diseño de donde reposarán los atletas: las camas.

Sin duda alguna estos juegos pasarán a la historia por ser los de mayor sostenibilidad en la historia: las fuentes de energía a utilizar proceden en su totalidad de fuentes renovables. Ahora, las camas son un elemento que siguen esta línea, pues están elaboradas por completo de cartón.

Según una publicación del medio El Confidencial, los fabricantes de estas camas revelaron que son capaces de resistir hasta 200 kilos, pero muchos interpretan este diseño como “camas antisexo” pues quienes tengan deseo de realizar el acto no podrán hacerlo ya que podrían romperlas.

Así son las camas en la Villa Olímpica de Tokio 2020 / Cortesía

La organización encargó 18,000 camas que solo podrán soportar el peso de un atleta, de esta manera se garantiza también una menor exposición a contagios por el nuevo coronavirus, señala una nota del medio La Vanguardia.

La Villa Olímpica ha sido un lugar de encuentro para los atletas, de donde surgen nuevas relaciones. En los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) la utilización de la popular aplicación de citas Tinder aumento en un 350%.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 los organizadores distribuyeron 450,000 preservativos, es decir, 42 por cada deportista.

Este año, en Japón se busca mantener “en regla” las relaciones entre los atletas, tomando en cuenta la permanencia de la pandemia de la Covid-19, cuyos casos han ido en aumento en ese país. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos donde no habrá público en los estadios a fin de evitar el contagio por el coronavirus.

Los ejecutores de estos juegos indicaron que una vez culmine la competición el cartón de las camas se reciclará. Lo que se busca es que al menos un 99% de los bienes y productos adquiridos para estos Juegos sean reutilizados o reciclados.