EFE

EFE

La OEA podría implementar un plan regional para acceso equitativo a vacunas

La visión de Almagro fue secundada por el canciller guatemalteco, Pedro Brolo


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el ente regional analiza la implementación de un plan continental para el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

Almagro enfatizó en una rueda de prensa en el marco de la 51 Asamblea General de la OEA que un plan regional de vacunación "es absolutamente necesario" para continuar con la erradicación de la pandemia en América.


"Hoy en dos ocasiones hemos propuesto que debemos lanzar un plan regional de acceso equitativo a las vacunas", afirmó el diplomático uruguayo en referencia a un diálogo con funcionarios de alto nivel de la región.

La visión de Almagro fue secundada por el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, en su calidad de país organizador de la 51 edición de la Asamblea General del ente regional, que se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia con Guatemala como anfitrión.

"Es importante hacer un llamado conjunto para el acceso equitativo y universal de las vacunas, y no acaparamiento, bajo un espíritu humanitario de solidaridad mundial, y con un verdadero deseo de que nadie se quede atrás", dijo Brolo.


Las palabras de Almagro y Brolo se registraron en una rueda de prensa virtual y conjunta previo a la Asamblea General de la OEA, con Nicaragua como principal foco de atención por la reciente reelección el pasado domingo del mandatario, Daniel Ortega.

Las delegaciones de los países que conforman el principal foro de discusión del continente americano se darán cita por segundo año consecutivo de forma virtual para el encuentro que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el viernes, bajo el lema “Por una América renovada“.