Foto Cortesía

Foto Cortesía

Mike Pence: “la reunificación de Corea se logrará mediante un compromiso por la libertad, la seguridad y la paz”

El exvicepresidente de Estados Unidos participó en el Think Tank 2022 para la reunificación pacífica entre las Coreas.


El pasado 19 de noviembre se realizó de forma online el segundo Think Tank 2022, conformado por un grupo internacional de pensadores de todo el mundo y de todos los campos desde la política, la religión, las inversiones, la ciencia, la academia y las artes.

El evento fue presidido por el Dr. Yun, presidente del comité organizador del Think Tank 2022 por la Reunificación Pacífica de Corea del Norte y Corea del Sur.

“Una vez más quedó expresa la importancia global y oportunidad que representa para el mundo la reunificación pacífica de las dos Coreas. Una nación de más de 5,000 años de historia y tradición fue dividida después de la II Guerra Mundial. Hoy es el último rincón que aún nos recuerda la herencia de la polarización que sufrimos, pero que ya desapareció en las grandes potencias. Corea y su pueblo sufren los vestigios de una lucha que ellos no empezaron, por eso hoy el mundo debe devolverles su unidad nacional destruida hace 70 años” señalaron los organizadores.

En el evento participó el expresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quién fungió como orador principal.

“Durante cuatro años como vicepresidente de los Estados Unidos he visto de primera mano que las naciones verdaderamente grandes abrazan los principios de libertad religiosa, libertad de expresión, de democracia y libertad empresarial, esos son los valores que han unido a los pueblos de Corea y Estados Unidos durante 70 años. Estamos orgullos de apoyar estos valores compartidos de la causa de la libertad y la paz en el noreste de Asia” indicó Pence durante su intervención.

En el Think Thank participaron expertos de Corea, Japón y Estados Unidos de diferentes campos de la geopolítica mundial quienes hicieron consultas sobre posibles soluciones a la unificación de la paz y los retos mundiales.

El evento es una iniciativa más de la Federación Universal para la Paz.