Foto Cortesía

Foto Cortesía

Basílica de León entre las 7 catedrales más bellas de Iberoamérica, según Forbes

Esta catedral es la sede episcopal de la primera diócesis de la iglesia católica en Nicaragua.


La catedral de la Asunción de la Virgen María en León, se encuentra entre las 7 más bellas de Iberoamérica, según la Revista Forbes.

En Iberoamérica se erigen 35 catedrales, preciosos templos levantados desde principios del siglo XVI (1600) y durante los siglos XVII y XVIII (período entre 1700 y 1750) e incluso el siglo XIX (entre 1801 a 1900), de los que son testigos Nicaragua, México, República Dominicana, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, entre otros países.

La basílica de León, es la sede episcopal de la primera diócesis de la iglesia católica en Nicaragua. Fue diseñada por el arquitecto Diego de Porres y Esquivel es de construcción tardía entre 1747 y 1816, con cinco naves con diez tramos abovedados y dos torres en su fachada, y se la considera la catedral más grande de Centroamérica.

En sus criptas se encuentran los restos mortales de una treintena de personajes de la historia del país, entre ellos la tumba del gran poeta nicaragüense Rubén Darío, ubicada al pie de la estatua de San Pablo.